lunes, 7 de octubre de 2013

7. El desafío de ir a bailar a donde uno no ha ido.

Me tocó organizar despedida de soltera y era requisito ir a bailar después de la previa. En el grupo éramos sólo dos sobre 35, las demás todas entre 28 y 30. Yo tenía claro que no les gustaba la misma onda que yo, por lo que me decidí a innovar y terminé escogiendo un lugar de precio intermedio, en un sector intermedio, aunque con menores referencias.
Llegamos y claro, lo que me temí. Pura gente muuucho más joven (sub 25), en masa restregándose al más puro ritmo tecno. Si, TECNO, ni siquiera un electrónico de calidad, que en ese caso me lo banco con agrado.
Las más jóvenes lo lograron relativamente bien. Diría yo que incluso les gustó porque había harto chiquillo bonito en verdad que las pescaban bastante y se dejaron querer. Yo y mi colega middle age estábamos un poco pa la cagá, súper fuera de lugar y con realmente escasas posibilidades de causar el más mínimo furor.
En mi calidad de anfitriona, dije - "Me lo tomo con humor, no me queda otra", y así lo hice. Me dediqué a animar a las chiquillas, dejarme llevar por el ímpetu del baile y la masa, recrear la vista...
Algunos aprendizajes obtuve eso sí. Primero, nunca más aventurarse a bailar a un lugar del que no tengo referencias. Segundo, si lo llegara a hacer y al llegar me doy cuenta de que no va, no va. Tercero, vale hacer el esfuerzo si la ocasión lo amerita. Ah, hay un cuarto aprendizaje... definitivamente me gusta bailar lo que puedo cantar.
En ningún caso la conclusión es dejar de insistir en ir a bailar, en mi caso, de repente. Hay un par de lugares que ya los cacho y en los que he pasado re buenos momentos... siempre en onda grupal. Y tampoco me pretendo cambiar todavía al segmento de las discos para "más grandes", porque sin saber una vez llegué a una y casi me dio infarto con los tatas con que me encontré. 

1 comentario:

  1. a mi lo que más me dolió de ir a discos sub 25 fue la cara de sorpresa de algunas chicas... como: ¿qué hace esta señora por acá? en fin, no hay que perder el entusiasmo... abrazo.

    ResponderEliminar