Siguiendo con la reflexión...
La conciencia del tema señorial se remonta a mi adolescencia... Tenía alrededor de 16 años y mi tío Moncho hizo la distinción entre mis amigas, mencionando que una de ellas era "la camiona".
En ese momento, yo me preguntaba solamente qué quiere decir mi tío con ese apelativo (me dijo que era como una señora joven). Hoy, a mis 39 años a cuestas, entiendo que la camiona era una compañera que -a los ojos de un adulto- tenía ya cuerpo y actitud de mujer.
De frente, más segura, menos centrada en el romanticismo de las relaciones y más (auto)consciente de su ser... Mi amiga era muy reflexiva y cuestionadora. Una mujer que no respondía al estereotipo ligth de Bananarama, Madonna, Tiffany, o la Debbie Gibson, etc. Y no tiene que ver sólo con el peso , aunque también lo es; la actitud, las rectas y curvas son distintas a las de las de estas sílfides "de aire".
Hoy, me siento en parte una camiona... me cuesta verme así -me miro al espejo y no me reconozco tan fácilmente- ¿será que me estoy sintiendo señora?
Entre señoras nos entendemos!!! :D
ResponderEliminaroye y hay que comportarse como señora????
ResponderEliminar:D... tal vez como sra. puede tener más ventajas que comportarse como señorita.
ResponderEliminar