sábado, 5 de octubre de 2013

6. Gloria.

Hace mucho tiempo que tenía ganas de ver  esta película, pero por a, b o c, nunca fui. Bastó que la viera en la cartelera por acá para que me pasara a comprar un par de entradas. Llegamos al cine y había una fila de cuadra y medio. J. fue a preguntar y, sorpresa, era para Gloria. 

Empezó y no lo podía creer, es una historia para nosotras. Todo oye, parece y huele a mujer. Y la sensación más extraña es que todo resulta tan conocido y evidente. Es la historia de una señora, pero en el fondo es una película para señoritas que le temen a la muerte. 

La Gloria es seca y dan ganas de seguirla en "su proceso". Busca, encuentra, busca, encuentra, se desilusiona, se cae, se para. Se echa crema en la mañana, canta en voz alta y tiene que tomarse hartos copetes para soltarse y bailar. Se enamora de un pelotudo, pero sufre en su justa medida. Se la puede y, en el fondo, parece una mujer feliz... pero no como cuentan los cuentos (y fueron felices para siempre) sino que viviendo con el cuerpo. Así no más. 

2 comentarios:

  1. Seca la Gloria. Independiente, se hace cargo de si misma aunque sea duro (lo que no significa que no sufra). Me gusta su faceta gozadora, y que se entrega a la experiencia. Para allá tenemos que ir pues.

    ResponderEliminar