miércoles, 9 de octubre de 2013

8. Free.

Por acá la cosa se vive de manera distinta. No sé si es que me siento "de vacaciones" o que de verdad la segmentación -por sexo, edad, clase social, apariencia- no irrumpe en la cotidianidad. El lunes fui a almorzar con mi profesor y conversamos laaaaaargas horas. Antes había estado en el café de siempre (la Pausa) con la gente de allí y se acordaban de mí como si me hubiera ido ayer: "café con leche y endulzante y bocadillo pequeño de jamón". Yo plop. G. estaba más grande, ha sido padre (bebé de 8 meses) y se notaba más reflexivo.

Y en estos días no me he sacado mis hawaianas. Me visto como quiero y me siento linda. Nadie me dice cosas desagradables en la calle. No tengo miedo de andar con falda corta, ni de sacarme la polera en la playa para tomar algo de sol. Me he estado preguntando muchas cosas acerca de nuestro "crecimiento" y leyendo para atrás, resuenan tus palabras... parece que la clave es encontrar un modo distinto -mejor- de sentirse señora. También puede tener que ver con sentirse querida... no sé... la cosa es que me he sentido muy bien (como de esas experiencias de gracias diosito!!!).

3 comentarios:

  1. Me parece maravilloso el que puedas sentirte libre de vestir y hacer como quieras... pienso en que eso suele suceder cuando uno está en un país diferente. En Chile hay mucho que refleja la mirada ajena y el qué dirán, aunque uno se esfuerza por que no afecte, finalmente lo hace.

    ResponderEliminar
  2. hoy, nuevamente experimentando el abuso asqueroso en SCL... me corrieron mano en la micro :(...............

    ResponderEliminar
  3. Puta la weá. De estos hay en todos lados, y en todos esos lados, sobran.

    ResponderEliminar