domingo, 29 de septiembre de 2013

5. La edad.

El otro día trataba de acordarme de cuándo empezó a importarme la edad. Cada vez se me hace incómodo ir a fiestas donde la pregunta "shistosa" es quién es el más viejo en el lugar. Y resulta que casi siempre lo soy. Debería reirme de la cara de pánico de la gente cuándo digo que soy yo y comienzan a dar(me) explicaciones o a decir(me) que me veo más joven. 

La primera vez que sentí mi edad fue cuando le pregunté a L. por la suya. Me dijo 30. Me asusté, y le declaré que tenía 32 (!!!!!). Me sentí taaaaan cabra chica... así como cuando una preguntaba ¿De que signo eres? (12 años). Y por supuesto que se dio cuenta y me dijo ¿qué te pasa bella? Y yo derretida... me puse hablar un montón; creo que resumí mi vida en 10 minutos y él me miraba... Cuando terminé de hablar me dijo: lo importante es que te des cuenta que uno siempre prefiere estar con una mujer, no te olvides de eso... 

Creo que ha pasado muy rápido el tiempo desde que comencé a sentirme así. No sé si necesito darle muchas vueltas a las cosas, pero está claro que desde hace un tiempo no dejamos de hablar del tema. Son los cambios, las idas y las vueltas; las resistencias. Es bien raro darse cuenta que el tema de la edad y la sensación de sentirse mujer pueden asumirse pasados los 30...

Todavía no me encaja el tema de empezar a sentirme señora. 

2 comentarios:

  1. Me parece la raja y me encanta la observación de L. Lo que no gusta de sentirse señora es que uno piensa en el estereotipo de vieja de mierda. Pensemos en construir una nueva imagen, la palabra mujer es muy acertada.

    ResponderEliminar
  2. señora interesante!!! Ya no me acuerdo cómo se ponen videos :(

    http://www.youtube.com/watch?v=vzXe5R8k1Jg

    ResponderEliminar