sábado, 28 de septiembre de 2013

4. La mirada positiva.

Una muy querida profesora le dijo a mi amiga que los mejores años son los treintaytantos. No sé si son son los MEJORES, considerando que cada decenio tiene lo suyo pero creo que entiendo a qué quiso referirse. 
En el mejor de los casos uno es más dueña de si misma. Con más madurez y criterio, a costa de haber adquirido alguna experiencia, con más conocimiento del ser y del no ser. Con más claridad de lo que uno quiere y de lo que no quiere, de lo que le gusta y lo que no. Por qué no decirlo, con poder adquisitivo (no sólo en el sentido financiero) y con mayor comprensión para administrarlo o despilfarrarlo (tampoco solo en el sentido financiero). A los treintaytantos uno puede decir que ha pasado agua bajo el puente. Uno es menos ingenua y a la vez está más asumida. Uno otorga más valor a las que antes parecían sólo pequeñas cosas. 
Lo que en lo personal me gusta de mis treintaytantos es que corresponden a un período en el al fin he tomado decisiones, de las que son importantes y trascendentes, como construir pareja y armar casa, trabajar menos y descansar más, emprender, dar calidad a mi red por sobre una vacía expansión, y creo que la más importante, volver a mí. 


1 comentario:

  1. chuta lo leí después de terminar de escribir y tienen mucho que ver... Oye, no sé porqué de des-configuró y pasó el 4 arriba del tuyo ¿lo puedes arreglar?

    ResponderEliminar