domingo, 5 de enero de 2014

21. el tesito de media noche.

Hace unos días estaba lateada porque me sentía un poco obligada a reunirme con la señora K. y quise inventar un chamullo para evitarlo, pero al final igual me hice cargo. Tengo que confesar que me hizo bien porque pude hablar de mis preocupaciones y pude empatizar con las problemáticas de una hija menor.

Mi hermana se casa el próximo mes y he evitado hablar con ella todo este tiempo. No sé muy bien qué es lo que me pasa, pero la cosa es que permanentemente busco excusas para no quedarme sola con ella. Estos días he sentido que las cosas no andan muy bien. Nuevamente tengo esa extraña sensación de sentirme sola pese a estar bien acompañada y, sobretodo, tiendo a evaluar que la vida que estoy viviendo, es un "deber ser" más que un "querer ser".

Me siento como pagando una suerte de castigo por querer imaginarme que las cosas pueden ser distintas o mejores. No había pensado que esto podía tener que ver con el estado de señora, hasta que hoy, conversando con mis padres, nos acordamos de la época en que yo me iba a casar. 

"Yo no me acuerdo cuando tú estabas preparando tu matrimonio, como que no pasaba nada" soltó en segundo mi mamá. Me sorprendí; me dio un poco de pena y le recordé que en esa época ya no vivía con ellos. Ahora pienso que en ese tiempo también me sentía sola. No estaba segura de si lo que estaba haciendo era algo que quería o si más bien, era lo que tenía que hacer porque tenía que dejar "mi convivencia". 

No me arrepiento de esas decisiones, pero sí me preocupa esta rara sensación de "arrepentimiento" frente a las opciones. ¿Será que ya no me siento con tiempo ni ganas para empezar de nuevo? O puede ser que justamente es el minuto de evaluar algunas cosas; por ejemplo, mi trabajo. 

Hay señoras que están barajando otras opciones de vida; a lo mejor es hora de contagiarse con nuevas posibilidades de ser. 

1 comentario:

  1. Dearísima:
    -El que se case la hermana menor debe revolver algo la cazuela, en varias direcciones.
    -Hay un contexto de cambio. Hace harto rato que tú quieres hacer cambios. Has hecho algunos cambios. Faltan algunos cambios.
    -Creo que primero que nada necesitas descanso.
    -Mi cariño y mi amistad estuvo, está y seguirá estando.

    ResponderEliminar