viernes, 10 de enero de 2014

25. Incomunicados en la era de la información.

Habiendo tantas nuevas herramientas y medios para comunicarse, es evidente que la comunicación entre las personas va en retroceso. No puedo entender que una persona no conteste o devuelva una llamada perdida, especialmente si existe una necesidad, un lazo o lo que sea en común. No entiendo que alguien no responda un simple correo en el que se le pregunta algo. No entiendo que un grupo de amigos estén sentados compartiendo una mesa cada uno revisando su teléfono sin parar. No entiendo, no entiendo. 

O sea, si entiendo parcialmente, pero me niego a aceptarlo. Nuevamente apelo a la falta de empatía, de compromiso y de responsabilidad con los otros que se extiende por estos tiempos como si fuera una densa y brumosa nube hasta hacernos desaparecer. Y nos hará desaparecer ni siquiera para volcarnos sobre nosotros mismos de manera reflexiva, sino sólo para escondernos detrás de una pantalla cualquiera, desde el anonimato y el escarceo virtual, para convertirnos cada vez más e inevitablemente en entes aislados, mofletudos y con una corteza cerebral absolutamente plana, es decir, en gusanos. Babosas, para ser más exacta.  

1 comentario:

  1. yo creo que tb tiene que ver con la imagen: la gente está pendiente de subir registros de lo que está haciendo para que el resto vea que es cool. Y en este proceso, también está pendiente de lo que el resto hace... Un gran estímulo al narcisismo que, obviamente, redunda en una importante falta de empatía...

    ResponderEliminar